[caption id="attachment_616459" align="aligncenter" width="627"] Diario El Mundo[/caption]

 

Rodolfo Zelaya, delantero del campeón nacional, Alianza F.C. encendió el pasado domingo las alarmas, tras resultar con un golpe fuerte en su rodilla derecha en el juego que los albos ganaron por 3-0 al C. D. UES, en el inicio del torneo Clausura 2016.

El golpe fue tan fuerte que obligó a “Fito” Zelaya ha dejar el partido a los 38 minutos de juego, temiendo una lesión seria en su momento.

Sin embargo, la misma noche del domingo se le practicaron los exámenes respectivos, los cuales arrojaron solo una fuerte contusión en su pierna derecha, por lo que esta mañana de lunes se descartó del todo una fractura.

“Gracias a Dios no es muy complicada. Se le tomó un estudio radiológico y no hay lesiones óseas, solo es un proceso inflamatorio en el trayecto de uno de sus tendones y lo estamos manejando como una contusión o una tendinitis”, afirmó este día Arístides Núñez, responsable de los servicios médicos del Alianza.

El tiempo de recuperación de Zelaya podría ser de tres a seis días, tras descartarse lo peor.

“Estábamos pensando en una fisura del peroné, pero gracias a Dios no fue así. Él ya está en terapia con sus analgésicos, ha mejorado aunque hay dolor pero esperamos que en el transcurso de la semana vaya mejorando”.

Rubén Alonso, DT de los albos, se refirió a la baja de Zelaya en los próximos días. “Ni en la final ha tenido suerte, auque yo en la suerte no creo mucho y ahora él vuelve con un golpe y lo tenemos ahí. Hay que recuperarlo pero no me quita el sueño. Sino está… no está y tengo que meterle mano a los que si están y motivarlos a todos”, dijo Alonso.